conócenos

somos

Fundación Anade
desde 1990

La fundación Anade tiene como objetivo  la integración social y laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental, a través del desarrollo de actividades culturales.

Estas actividades se crean para mostrar a la sociedad la realidad de este colectivo y de lo que, con los medios adecuados, son capaces de hacer.

Tradicionalmente se ha asignado a las personas con discapacidad, trabajos ocupacionales donde la creatividad no tenía lugar. Trabajos sencillos y con poca preparación. Por ese motivo en la Fundación Anade nos ocupamos de formar actores y de dotar sus montajes con los medios adecuados. También de desarrollar proyectos relacionados con la cultura.

El arte y la creatividad es el medio más eficaz para que este colectivo  se desarrolle íntegramente como personas y expresen  sus opiniones sobre la sociedad en la que viven.

Muestra de Teatro Especial de Madrid

En la Fundación Anade realizamos talleres de teatro para personas con discapacidad, con el fin de mostrar que, con los medios adecuados y la formación necesaria, todos podemos participar en el mundo de la cultura como protagonistas de nuestra propia historia.

Dirigida a grupos de teatro formados, mayoritariamente por personas con discapacidad o enfermedad mental

Se trata de dar a conocer los trabajos que realizan estos grupos entre los colegios, institutos y público en general que acude a las representaciones programadas. También realizamos talleres de formación para los profesionales que trabajan con los actores.

Esta Muestra de teatro se realiza, originalmente, en las casas de cultura de Collado Villalba y de Becerril de la Sierra. Esta prevista la incorporación de hasta 7 municipios mas de la sierra de Madrid en próximas ediciones.

Premio Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad o enfermedad mental

El objetivo es el de fomentar la escritura y la lectura entre este colectivo de personas. Con este premio intentamos fomentar la creación literaria y su difusión con los premios que otorgamos y la edición de un libro con los mejores cuentos presentados.

Festival Intermacional de Cine sobre la Discapacidad - FECIDISCOVI

Se celebra en Collado Villalba y pretende mostrar las historias reales o de ficción, las obras dramáticas o en clave de comedia, los documentales sobre el trabajo desarrollado en centros o proyectos que tengan que ver con la discapacidad.

Premio de Artes Plásticas realizadas por personas con discapacidad

Dirigido a personas o entidades que trabajan en el ámbito de las artes plásticas. Realizamos una exposición inaugural y uno de los premios es una exposición individual para el ganador. Con las mejores obras hacemos otras exposiciones, entre ellas una exposición en escaparates y comercios de la localidad.